_
_
_
_
_
Semestre

El beneficio neto de Nestlé aumentó un 79% gracias a la venta de Alcon

Nestlé, la mayor compañía mundial de alimentación, ha anunciado hoy un incremento del beneficio neto del 79% en el primer semestre, hasta 3.885 millones de euros, gracias a la venta de una participación minoritaria en Alcon, la división de óptica del grupo. En el mismo periodo del año anterior, la compañía suiza ganó 3.150 millones.

Los ingresos por la operación de Alcon se han visto contarrestrados por la amortización de la caída del valor de algunas filiales, que le ha costado 1.700 millones de francos suizos (unos 1.200 millones de euros). Además el programa de reestructuración de Purina han supuesto un gasto de 1.900 millones de francos suizos.

El presidente ejecutivo del grupo helvético, Peter Brabeck, explicó que Nestlé goza en estos momentos de una "excelente salud financiera", con una potente posición en los mercados que opera de todo el mundo. "La salud de nuestra política financiera nos ha permitido aumentar de nuevo nuestro márgenes de beneficio y simultáneamente obtener crecimientos interno y externos", señaló.

La compañía de alimentación mejoró especialmente sus ventas en sus actividades de América, con una progresión del 18,1% de su facturación en sus segmentos alimenticios, hasta los 14.513 millones de francos suizos (9.876 millones de euros).

Sus actividades en Europa progresaron más levemente, un 4,6% su negocio de alimentos, hasta 9.397 millones de euros; mientras que el resto de continentes donde está asentado el grupo (Oceanía, Asia, Africa) registraron un retroceso del 2,5% en las ventas, hasta 5.100 millones.

Por su parte, su negocio de agua mineral (Nestlé Waters) mejoró sus ventas un 3,8%, hasta 2.677 millones de euros. El resto de actividades del grupo elevaron sus ventas un 4,5%, hasta 3.040 millones.

Por línea de productos, la compañía suiza mejoró significativamente sus ventas de bebidas, un 11,7%, hasta los 7.962 millones; y su negocio de productos lácteos, nutrición y helados, que incrementó su facturación un 11,4%, hasta 8.234 millones. El resto de productos (platos preparados, farmacia, galletas y chocolates) experimentaron subidas menores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_