_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Telefónica Móviles lidera un mercado que ya suma 32,3 millones de usuarios

Las cifras del negocio de telefonía móvil no se detienen pese al enfriamiento del mercado, y las tres operadoras españolas siguen aumentando la captación de clientes y la venta de terminales. Las bajadas de tarifas y la renovada competencia entre las telefónicas en el lanzamiento de ofertas y servicios dan sus frutos. Los usuarios de telefonía móvil es España ascienden a 32,3 millones, con un índice de penetración del 79% en la población, según estimaciones de Telefónica Móviles publicadas hoy.

Telefónica Móviles España, operadora del grupo Telefónica Móviles en el mercado español, ha superado los 18,1 millones de clientes activos antes de finalizar la campaña de verano 2002. Esto significa que desde el pasado 1 de julio, Móviles ha ganado cerca de medio millón de usuarios, consiguiendo casi el 60% de las altas brutas en este periodo.

Según el informe trimestral de principios de julio presentado por Amena, la empresa que más ha avanzado últimamente en ganar porción de mercado, Telefónica Móviles mantendría el 55,87% de la cuota de mercado; Vodafone, el 25,73%, y la operadora del grupo Auna, el 18,4%

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_