_
_
_
_
_
Coyuntura

La inflación interanual de la zona euro se sitúa en el 1,9%, tal y como se preveía

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona creció una décima en julio, hasta situarse en el 1,9%, según ha informado hoy Eurostat.

La inflación interanual en la Unión Europea (UE) también registró un ligero aumento en julio respecto a junio, en este caso de dos décimas, hasta el 1,8%. Estas cifras son similares a las previstas en estimaciones anteriores.

Hace un año, los índices interanuales de inflación fueron del 2,6% y del 2,5%, respectivamente, para la eurozona y el conjunto de la UE.

En julio, las tasas interanuales más elevadas se registaron en Irlanda (4,2%), Holanda (3,8%), Grecia y Portugal (3,6%), mientras que las más reducidas se registraron en Alemania (1%), Bélgica y Reino Unido (1,1%).

España

El diferencial de precios entre España y la media de los países de la Unión Económica y Monetaria (UEM) se mantuvo en julio pasado en 1,6 puntos, según difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el Indice de Precios de Consumo Armonizado, la inflación interanual española se situó el mes pasado en el 3,5%, una décima más que en junio.

Esta tasa es 1,6 puntos superior a la media de aumento en los doce países del euro y 1,7 puntos a la de los quince pertenecientes a la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_