_
_
_
_
_
Plataformas digitales

Rato: "El interés de los ciudadanos determinará la decisión sobre la fusión"

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha agradecido a Bruselas la "confianza" depositada por la Comisión Europea en el Gobierno español al devolverle el expediente de fusión de Sogecable y Vía Digital, tras señalar que "el Ministerio de Economía, y no sólo el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, instruirán el expediente".

"La confianza de la Comisión Europea indica claramente que se reconoce la capacidad de instrucción y decisión de las autoridades de la competencia en España", subrayó.

Recordó que él "personalmente había solicitado de la Comisión de Telecomunicaciones un informe sobre esta cuestión" y afirmó que con todos los datos disponibles se tomará "una decisión en función del interés general, es decir, en la defensa de los consumidores y del funcionamiento del mercado digital español".

Agregó que esta decisión se va a adoptar "en un momento en el que a nadie se le oculta que estamos en importantes transformaciones de los mercados audiovisuales, no sólo en Europa, sino en el conjunto de los países más desarrollados".

Ante la posibilidad de que Vía Digital y Sogecable tengan que renunciar a la prestación de alguno de sus servicios para posibilitar la fusión, el ministro dijo que no se pronunciaría al respecto "hasta que el trámite haya sido completado".

"Habrá una instrucción del Servicio de Defensa de la Competencia, que se trasladará al Tribunal de Defensa de la Competencia y éste a su vez a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que nos dé su opinión", explicó el ministro en unas declaraciones efectuadas momentos antes de visitar en Gijón la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_