_
_
_
_
_
Nueva York

La decisión de la Fed de mantener los tipos hunde a Wall Street

Las bolsas de Nueva York reaccionaron hoy con fuertes pérdidas a la decisión de la Reserva Federal de mantener sin variación las tasas de interés a pesar del deterioro de la economía estadounidense.

Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones perdió 205,88 puntos (o un 2,37%) hasta los 8.483,01 enteros, a pesar de haberse mantenido en positivo durante gran parte de la jornada. Algo parecido ocurrió con el mercado Nasdaq, que, tras mostrar ganancias durante casi toda la mañana, terminó perdiendo 37,61 puntos (o un 2,88%) hasta los 1.269,23.

En el ámbito corporativo, de nuevo una aerolínea, esta vez American Airlines, ocupaba hoy los titulares en EEUU, al anunciar planes que eliminará 7.000 empleos antes de marzo del 2003, entre otras medidas, para reducir alrededor de 1.100 millones en costes operacionales.

Las acciones de AMR, la compañía matriz de American Airlines, se cotizaban hoy al alza y su precio subía 0,20 dólares, para situarse en 8,48 dólares por título. También se cotizaban al alza los títulos de Wal-Mart, la mayor cadena del mundo de venta minorista, que ha anunciado unas ganancias de 0,46 dólares por acción en el segundo trimestre, un centavo por encima de lo que preveían los analistas de Wall Street, según First Call.

Más información

Archivado En

_
_