_
_
_
_
_
Suiza

El beneficio de UBS cae un 4% en el segundo trimestre

UBS obtuvo un beneficio neto 909 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone un recorte del 4% respecto del mismo periodo de 2001, según ha informado hoy la entidad.

El banco helvético hizo hincapié en que durante el segundo trimestre "la fuerte incertidumbre que pesó sobre las perspectivas de la economía mundial continuó desafiando al conjunto del sector financiero".

El presidente de UBS, Peter Wuffli, señaló no obstante que, a pesar del difícil entorno, la rentabilidad de las actividades clave del banco resistió bien y UBS consiguió limitar las experiencias negativas en términos de créditos.

Más información
Sector:Visite el sector de la BANCA

Las pérdidas por créditos fueron de 25 millones, frente a los 51 del mismo periodo del año anterior, mientras que el importe de los créditos dudosos descendió un 9%.

UBS Global Asset Management, el segmento de gestión de activos, redujo un 21% su beneficio antes de impuestos en relación con el primer trimestre, hasta 40 millones de euros. UBS Warburg ganó un 8% menos.

Para el conjunto del ejercicio, el banco helvético espera que sus resultados sean inferiores a los de 2001. UBS explicó que las previsiones de una recuperación económica mundial en el segundo semestre del año "se han atenuado" y advirtió de que "las turbulencias que agitaron los mercados estas últimas semanas podrían tener repercusiones en la confianza de los inversores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_