_
_
_
_
_
Desinversión

Ford vende los talleres Kwik-Fit por un tercio del precio de compra

El fabricante automovilístico estadounidense Ford venderá su cadena europea de establecimientos de reparación y mantenimiento Kwik-Fit al mayor fondo de inversión europeo, CVC Capital, por un importe de 330 millones de libras (518 millones de euros). El montante de la operación representa una tercera parte de la cantidad que Ford pagó en 1999 para hacerse con Kwik-Fit, la principal cadena europea de reparación de automóviles.

El grupo norteamericano incluirá una provisión de 500 millones de dólares (513 millones de euros) en sus cuentas del tercer trimestre. La adquisición se realizó en 1999 por 1.010 millones de libras (1.586 millones de euros).

Ford, que conservará el 19% de la cadena de reparación, anunció en enero que estudiaba la venta de Kwik-Fit y de otros dos negocios en Estados Unidos, Collision Team of America -reparación de carrocerías- y GreenLeaf LLC, que se dedica al reciclaje de automóviles. Collision Team of America ya ha pasado también a manos de un inversor privado, Daniel Hall.

La cadena Kwik-Fit dispone de 2.500 puntos de atención al cliente y da empleo a 11.000 trabajadores. Su cifra de negocio el año pasado fue de 762 millones de libras (1.196 millones de euros).

Esta venta se enmarca en un amplio programa de reestructuración que Ford, el segundo fabricante automovilístico de Estados Unidos, anunció el pasado 11 de enero y con el que pretende ingresar más de 1.000 millones de dólares (1.026 millones de euros) a lo largo de este ejercicio.

El vicepresidente de Ford, Martin Inglis, mostró su satisfacción por la operación y los progresos del plan de reestructuración y recordó que tanto Kwik-Fit como Collision Team of America 'son dos buenos negocios, pero no se ajustan a la estrategia de la compañía'.

CVC, que gestiona fondos de capital riesgo por valor de 4.650 millones de euros, ha cerrado en los tres últimos meses operaciones cercanas a 2.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_