_
_
_
_
_
Foro de Waco

Bush atisba "algún" progreso económico en EEUU

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha anunciado hoy que se han producido "algunos avances" en la economía.

"Estamos satisfechos con algunos avances, pero tenemos que hacer más", afirmó Bush en un foro económico convocado en Waco, en el Estado de Texas, para subrayar su preocupación sobre el debilitamiento económico de Estados Unidos y anunciar las directrices de su política económica.

Ante el crecimiento de la economía después de la recesión del año pasado, "la tendencia está en la dirección correcta", dijo Bush.

Terrorismo y fraude

El presidente pidió al Congreso que apruebe una legislación para que el Gobierno actúe como respaldo de las aseguradoras en la eventualidad de un nuevo atentado terrorista en Estados Unidos, y para hacer permanente una derogación de impuestos federales a las propiedades.

Bush instó a las firmas de inversión a que aumenten sus propios controles internos para complementar la lucha del Gobierno contra los responsables de fraudes en las empresas y para ayudar a restaurar la confianza en los mercados.

O´Neill, confiado

El secretario del Tesoro norteamericano, Paul O'Neill, ha prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos alcance hasta el 3,5% este año, aludiendo a "muchas razones" para ser optimista sobre la economía estadounidense.

Entre los factores que favorecen la recuperación, el secretario del Tesoro ha citado una inflación "prácticamente inexistente", la firmeza de las ventas de automóviles y un sector inmobiliario robusto.

Según O'Neill, la recuperación se ha visto impulsada por las rebajas fiscales que entraron en vigor en 2001 y las medidas de incentivación económica adoptadas a principios de este año, que permitirán la creación de un millón de empleos hasta finales de 2002.

Más información

Archivado En

_
_