_
_
_
_
_
Precios

El IPC interanual francés se sitúa en el 1,6% al permanecer estable en julio

El Indice de Precios de Consumo (IPC) en Francia se mantuvo estable el mes pasado con respecto a junio, lo que sitúa la inflación interanual en el 1,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). La inflación subyacente, que excluye los precios energéticos y agroalimentarios, fue de un 0,3% en julio y se situó en un 2,2% interanual, según datos provisionales del INSEE.

El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con la de los otros países de la Unión Europea, se mantuvo estable en julio y aumentó un 1,5% en los últimos doce meses, ligeramente por debajo de la media europea del 1,8%.

La estabilidad del IPC en julio se debió a las rebajas de verano, en especial a la bajada de los precios de la ropa, los zapatos y otros productos manufacturados, al descenso estacional de los productos frescos y a la bajada de los precios de los productos petroleros.

Según el INSEE, estas bajadas se compensaron con el aumento de otros servicios, sobre todo de las tarifas de algunos servicios de sanidad y, en menor medida, de los transportes y de las comunicaciones, así como de los precios de servicios ligados a las vacaciones.

El índice de los precios en la alimentación bajó un poco (-0,5%), debido en parte al retroceso del 5,1% de los productos frescos. Los productos manufacturados descendieron un 1,1% (-1,3% en un año), al igual que la energía que retrocedió un 0,6% (-1,9% en un año), debido a la bajada de los productos petroleros por tercer mes consecutivo (-1% en un año).

En cuanto al sector servicios, se registró un incremento del 1,1% de los precios (+3,2% en un año), en particular en los relacionados con la salud (2%), los transportes y las comunicaciones (3,4%) y los de otros servicios (0,6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_