_
_
_
_
_
Competencia

Francia elige seis bancos para las ofertas de EDF y GDF

Clinvest, una filial de Crédit Lyonnais, y Morgan Stanley han sido elegidas para la colocación de EDF, mientras que para GDF, el Gobierno ha elegido a Crédit Agricole Indosuez y Lazard. En la colocación de otro 30% de Air France los asesores serán ABN Amro y Rothschild.

Según fuentes del mercado, los bancos colocadores elegidos han tenido que enfrentar una dura competencia. Solamente para EDF, más de 20 entidades se habían interesado, ya que supondrá gestionar una de las mayores salidas a Bolsa del mercado europeo.

El Gobierno francés podría vender hasta un 30% de la empresa energética durante los próximos dos años, con lo que la oferta pública de venta podría alcanzar las dimensiones de la italiana Enel en 1999, la mayor OPV de Europa hasta el momento, y que fue de 15.600 millones de euros. EDF está valorada en unos 50.000 millones de euros. Con una comisión media de un 1,5%, los ingresos para los bancos podrían ascender a los 200 millones de euros.

EDF contará, además, con sus propios asesores, Rothschild y ABN Amro, según Reuters.

El Ejecutivo francés anunció el mes pasado que pretende vender activos por un valor total de unos 40.000 millones de euros e hizo una llamada a los bancos para que realizaran propuestas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_