_
_
_
_
_
Electrodomésticos

Whirlpool pretende duplicar su cuota de mercado en España

Whirlpool ha preparado un plan para alcanzar el primer puesto del sector de electrodomésticos en España. Actualmente, esta marca está situada en cuarto lugar con una cuota del 5%, mientras que en Europa se eleva al 7%. La intención de la multinacional norteamericana es duplicar presencia en España en tres años, para convertirse en el líder, superando a Balay, que tiene el 8%.

La multinacional norteamericana pretende cumplir este plan 'teniendo en cuenta que el mercado español es un mercado mucho más fragmentado que el de otros países europeos', indicó el director general del grupo en España y Portugal, Sergi Terraza. Para conseguir este objetivo, la empresa aumentará su inversión en publicidad y promoción, que este año alcanzará tres millones de euros. Sin embargo, la compañía mantiene su política de no fabricar en España. Whirlpool vendió la antigua planta de Philips de Montcada (Barcelona) a la italiana Iar Siltal en 1993. La corporación estadounidense cuenta actualmente con siete fábricas en Europa (la última instalada en Polonia). La filial española facturó por valor de 99 millones en 2001.

El grupo Whirlpool es propietario de otras dos marcas (Ignis y Baucknecht), manteniendo su condición de líder a nivel mundial (cuenta con una cuota de mercado del 50% en Estados Unidos). El segundo grupo es Bosch y el tercero es Electrolux. En cambio, los datos en Europa son inversos: Bosch es la primera; Electrolux, la segunda, y Whirlpool, la tercera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_