_
_
_
_
_
Recortes

Royal & Sun Alliance anuncia el despido de 1.200 trabajadores

La compañía internacional Royal & Sun Alliance, uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, ha anunciado el despido inminente de 1.200 trabajadores de sus oficinas del Reino Unido.

La empresa pretende despedir a 970 empleados de sus sedes en Bristol, Liverpool y Horsham, y a 230 personas más del departamento de ventas en todo el país. A pesar de haberse visto muy afectada por reclamaciones tras los atentados del 11 de septiembre en EEUU, además de inundaciones en el Reino Unido y casos de víctimas del asbesto, la compañía ha justificado los despidos por una reestructuración de su departamento de seguros de vida y pensiones.

La multinacional quiere ahora dejar ese campo y concentrarse en seguros más generales, como viviendas y coches. El gigante de los seguros anunció su intención de despedir en masa tras revelar una caída de beneficios en el primer semestre del 18%, ingresó 451 millones de dólares (465 millones de euros) frente a los 551 millones (568 millones de euros) del mismo período de 2001.

Además, ha anunciado una inversión extra de 99 millones de dólares (102 millones de euros) para sufragar las reclamaciones derivadas del ataque a las Torres Gemelas. Los malos resultados dados a conocer por Royal & Sun Alliance originaron una caída de sus acciones en la bolsa de Londres de casi un 30 por ciento, lo que supuso una pérdida de más de 750 millones de dólares de capitalización (773 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_