_
_
_
_
_
Recortes

Nokia anuncia 900 despidos en todo el mundo este año

La empresa finlandesa de telefonía Nokia anunció que despedirá a cerca de 900 trabajadores de sus divisiones de todo el mundo con el fin de "asegurar la competitividad a largo plazo", según un comunicado de prensa emitido hoy por la compañía.

La reducción de plantilla afectará especialmente a las áreas de redes y servicios de mantenimiento y variarán en función de cada país "desde algunos empleados en la mayoría de países hasta alrededor de cien en otros mayores", según la compañía.

Nokia anunció también que contactará con los representantes sindicales de cada país para discutir sobre las reducciones de plantilla y realizará los despidos progresivamente hasta final de año.

La compañía afirma que su intención con los recortes es mejorar la eficiencia operacional para asegurar la competitividad a largo plazo.

"Creemos que el mercado para redes se reducirá este año y no se espera un crecimiento importante", afirmó a la agencia finlandesa FNB la responsable de información de Nokia Networks, Riita Maard.

La plantilla actual de Nokia en todo el mundo es de unos 19.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_