_
_
_
_
_
Investigación

Un directivo de la SEC perdió miles de dólares con Enron y Worldcom

Harvey Goldschmid, elegido la pasada semana como miembro del organismo regulador del mercado estadounidense (SEC por las siglas en inglés), ha sufrido en su propio bolsillo las consecuencias de las irregularidades contables perpetradas por compañías estadounidenses como Enron, Worldcom Global Crossing.

En el comunicado, firmado el 28 de febrero, Goldschmid reconocía que sus inversiones en Enron estaban valoradas entre 1.001 y 15.000 dólares, al igual que las de Worldcom. La participación en Global Crossing estaba valorada en menos de 1.000 dólares. La notificación ofrece, así, bandas muy anchas de cifras, no datos exactos. Las tres compañías que han presentado suspensión de pagos y han perdido un 99% de su valor en el último año son investigadas por la SEC por utilizar artificios contables para esconder sus pérdidas.

Las pérdidas registradas por Goldschmid son parte de los 3,7 billones de dólares que perdieron estas compañías en capitalización de mercado en el último año.

Más información
Foro:Foro: Fraude contable en grandes empresas

El nuevo miembro cuenta asimismo con inversiones en Exxon Mobil, Ford, Walt Disney y Pfizer. Además, confirmó que no demandará a Enron para intentar resarcirse de parte de las pérdidas.

El Senado eligió por votación el pasado 25 de julio a Goldschmid y otros tres nuevos miembros de la SEC. Todos ellos han comunicado sus participaciones al Senado y al Comité de æpermil;tica. Desde que tomen posesión de sus cargos, los nuevos integrantes tienen un plazo de 90 días para vender todas las acciones de las compañías.

'Goldschmid ha sufrido el mismo daño que los pequeños y grandes inversores debido a las irregularidades en la gestión empresarial que hemos visto este año', comentaba Patrick Mc Gurn, vicepresidente de una asociación de accionistas institucionales.

Más información

Archivado En

_
_