_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra una mala jornada por los negativos indicadores en EE UU

La Bolsa de Nueva York cayó con fuerza hoy por tercera sesión consecutiva, afectada por el negativo informe sobre la actividad del sector servicios en EEUU, que se suma a las malas cifras de empleo, crecimiento y actividad manufacturera.

A esto se añadió la baja de una serie de acciones de bancos e instituciones financieras a causa de la rebaja en la recomendación de compra de acciones de parte de la firma de inversiones Lehman Brothers y el temor a los efectos que podría tener la crisis en Argentina y Brasil.

Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales bajó 269,50 puntos (o un 3,24 %) para quedar en los 8.043,63, después de restar el viernes 201 enteros y el jueves otros 230.

El mercado electrónico Nasdaq también experimentó un retroceso de 41,95 (o un 3,36 %) para quedar en los 1.205,97, tras perder 32 enteros en la sesión anterior y 48 en la del jueves.

Asimismo, los decepcionantes indicadores de la semana pasada revelaron un flojo crecimiento económico en el segundo trimestre, una desaceleración del sector manufacturero y una caída de los gastos de construcción.

"Creo que vamos a pasar la mayor parte de la semana intentando estabilizar y consolidar - a la espera de más noticias económicas que aclaren las ideas al mercado", ha expresado Peter Cardillo, estratega y director de investigación de Global Partners Securities.

Más información

Archivado En

_
_