La Bolsa de Nueva York cayó con fuerza hoy por tercera sesión consecutiva, afectada por el negativo informe sobre la actividad del sector servicios en EEUU, que se suma a las malas cifras de empleo, crecimiento y actividad manufacturera.
A esto se añadió la baja de una serie de acciones de bancos e instituciones financieras a causa de la rebaja en la recomendación de compra de acciones de parte de la firma de inversiones Lehman Brothers y el temor a los efectos que podría tener la crisis en Argentina y Brasil.
Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales bajó 269,50 puntos (o un 3,24 %) para quedar en los 8.043,63, después de restar el viernes 201 enteros y el jueves otros 230.
El mercado electrónico Nasdaq también experimentó un retroceso de 41,95 (o un 3,36 %) para quedar en los 1.205,97, tras perder 32 enteros en la sesión anterior y 48 en la del jueves.
Asimismo, los decepcionantes indicadores de la semana pasada revelaron un flojo crecimiento económico en el segundo trimestre, una desaceleración del sector manufacturero y una caída de los gastos de construcción.
"Creo que vamos a pasar la mayor parte de la semana intentando estabilizar y consolidar - a la espera de más noticias económicas que aclaren las ideas al mercado", ha expresado Peter Cardillo, estratega y director de investigación de Global Partners Securities.