_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera posiciones frente al dólar

El euro ha comenzado la semana con una jornada tranquila de transacciones, calificada de típica para agosto, para colocarse por debajo de los 99 centavos de dólar.

Hacia las 15.00 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 0,9864 dólares, frente a los 0,9835 dólares de esta mañana, y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en 0,9836 dólares.

Fuentes del mercado de divisas han comentado que el día fue propio de agosto, cuando se disfrutan las vacaciones, sin que se registraran impulsos adicionales para el euro por la publicación del índice estadounidense ISM de productos no manufacturados, que se ha quedado por debajo de las expectativas. Asimismo, han agregado que en los próximos días se espera una escasa volatilidad de los mercados, comparado con las semanas pasadas. La fluctuación de hoy ha sido pequeña y se ha movido entre los 0,9807 y los 0,9890 dólares, y el volumen de negocios se ha destacado por ser reducido.

Los operadores parecen haberse acostumbrado a unos mercados bursátiles débiles, que en las primeras semanas hicieron mella, ante todo, en el dólar, pero que hoy apenas han tenido repercusiones negativas en esta divisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_