_
_
_
_
_
Desempleo

El 40% de las regiones de los candidatos duplica la media de paro de la UE

El 40% de las regiones de los países candidatos a la Unión Europea (UE) duplicó en 2001 la media de desempleo de los Quince, que era entonces del 7,6%, según los datos oficiales de la Comisión Europea.

Trece regiones de Polonia, 5 de Bulgaria, 3 de Eslovaquia y una de Lituania tenían un índice de paro el doble del comunitario y sólo las de Praga (República Checa) y las de Kozep-Magyarorszag y Nyugat-Dunantul (Hungría) tenían la mitad de la media de la UE, según la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Dentro de la Unión Europea, las disparidades fueron grandes en 2001, puesto que se alcanzaron índices del 1,2% en la región de Utrecht (Holanda) y de hasta el 33,3% en la Isla de Reunión (Francia). Las regiones con el índice de paro más bajo en la UE fueron las de Utrecht (Holanda), Aland (Finlandia), Berkshire-Bucks-Oxfordshire (Reino Unido), Flevoland (Holanda), Surrey-East & West Sussex (Reino Unido), y las de Noord-Brabant y Noord-Holland en Holanda.

Las de mayor paro eran Reunión, Guadalupe, Martinica (las tres en Francia), Calabria, Campania (en Italia) y Andalucía (España). En cuanto al paro femenino, fue superior al masculino en 2001 en más del 75% de las regiones de la UE y en el 55% de las regiones de los países candidatos.

Dentro de la Unión los índices de paro femenino más bajos fueron los de Utrecht y Aland, mientras que los más elevados se registraron en Calabria, y en las españolas de Ceuta, Melilla y Extremadura. En relación con el paro juvenil, el más bajo se dio en Utrecht y el más elevado en Campania, dentro de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_