BaFin

France Télécom no tendrá que lanzar una opa sobre Mobilcom

El regulador de los mercados financieros alemanes, BaFin, ha rechazado las peticiones del antiguo presidente de Mobilcom para forzar a France Télécom a lanzar una opa sobre la compañía alemana.

En una sentencia, que ha llevado a los títulos de Mobilcom a caer un 23%, el BaFin dice que France Télécom, que posee el 28,5% de Mobilcom, no está obligada a lanzar una opa por el 100% a pesar de haber forzado la dimisión del anterior presidente, Gerhard Schmid, en junio.

Schmid había indicado que France Télécom debía realizar una oferta a todos los accionistas de Mobilcom para asegurarse el control efectivo de la empresa después de la salida del presidente. Pero el regulador considera que la salida de Schmid por la insistencia de France Télécom no supone una toma de control.

Schmid, que fundó Mobilcom y que controla el 50% de la compañía junto con su mujer, ha intentado que el grupo francés acepte realizar la oferta, intento en el que, de momento, ha fracasado. La propuesta de precio para la opa era de 14,5 euros por acción. Ahora cotiza a unos 6,8 euros. Schmid señaló ayer que apelará la decisión del BaFin.

Por otra parte, France Télécom firmó ayer un acuerdo con la operadora de cable estadounidense Liberty Media para la venta de la holandesa Casema por 750 millones de euros. La venta se cerrará el próximo mes de octubre a través de un pago en efectivo y el grupo francés cancelará la deuda de la holandesa.