_
_
_
_
_
Comisión Europea

El indicador de confianza en la economía de la UE cae, pero mejora las previsiones

El indicador de confianza en la economía de la Unión Europea (UE) y en la eurozona cayó durante el mes de julio un 0,2%, hasta situarse sólo ligeramente por encima de la media de la década 1990-2000, según la Comisión Europea.

Ese índice se situó en el 99,7% en julio en la UE y en el 99,4% en la eurozona, en datos provisionales, y cayó sobre todo en Holanda, Francia, Suecia, Portugal y Finlandia, mientras que subió en Alemania e Italia y no registró variaciones en España, Irlanda y el Reino Unido. Por el contrario, la Comisión Europea estimó que el indicador del "clima" empresarial recuperó su tendencia positiva en julio en un 0,1%, después de que en junio registrara una caída.

La recuperación de este índice se debió, según Bruselas, a la valoración de las tendencias en la producción, el aumento de los encargos recibidos por la industria y la caída de las reservas de productos elaborados. El índice de confianza industrial subió un 1% en el conjunto de la Unión Europea pero el que mide la confianza de los consumidores cayó tanto en el conjunto de la Unión como en la eurozona.

También bajó el índice de confianza específico del sector de la construcción (un 3% en la eurozona y un 2% en los Quince), mientras que el que mide la confianza en el sector del comercio minorista no varió en la UE y mejoró ligeramente en los doce países del euro. La Comisión Europea ha explicado que las bajadas registradas tanto en el índice de confianza de los consumidores como en el específico de la construcción son las que están detrás del retroceso general en el índice de confianza en la economía comunitaria.

Más información

Archivado En

_
_