_
_
_
_
_
Sentencia

Un juez lleva el 'decretazo' al Tribunal Constitucional

Un juez del Juzgado Número 2 de lo Social de Badajoz ha planteado una 'cuestión de inconstitucionalidad' al Tribunal Constitucional ante sus dificultades para interpretar el decreto que reforma el sistema de protección por desempleo y, concretamente, el apartado referente a los salarios de tramitación, en el caso del despido improcedente de un trabajador de la empresa Ambulancias Cooperativa Extremeña.

El artículo 163 de la Constitución establece que cuando un órgano judicial considere que una norma con rango de ley de cuya validez dependa al fallo pueda ser contraria a la Constitución, planteará la cuestión ante el Tribunal Constitucional, sin que con ello se suspenda dicha ley.

La causa por la que el juez plantea cuestión de inconstitucionalidad obedece a su dificultad para aplicar lo estipulado en el decretazo 'con la Constitución en la mano'.

Por otra parte, más de un centenar de jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ocupó ayer la finca La Rueda en æscaron;beda (Jaén) en protesta por la reforma del subsidio agrario. El sindicato también paralizó la actividad de la finca sevillana de El Fresno.

Más información

Archivado En

_
_