_
_
_
_
_
Confianza

El IFO rebaja sus previsiones de crecimiento para Alemania

El Instituto alemán para la Investigación Empresarial (IFO)ha rebajado hoy sus previsiones de crecimiento para Alemania para este año al 0,7% -desde el 0,9%-, en su índice mensual de confianza empresarial. Asimismo, reduce una décima, al 2,3%, la previsión para 2003.

Los motivos que, según el instituto, explican el empeoramiento del clima empresarial son una muy débil recuperación tras el bache sufrido el año pasado, y el riesgo patente de turbulencias en los mercados financieros.

Añade el instituto que las perspectivas futuras también se ven ensombrecidas por la posibilidad de una nueva apreciación del euro.

El repunte se ampliará en 2003, pero el ritmo trimestral de recuperación se desacelerará nuevamente por el debilitamiento de la economía mundial, vaticina el Ifo, que augura también un endurecimiento de la política monetaria.

En julio, la confianza de los empresarios alemanes cayó una vez más, perjudicada por la crisis de los mercados de valores internacionales, así como por la subida de la moneda única frente al dólar, que desató el temor sobre un agravio de las exportaciones alemanas.

Más información

Archivado En

_
_