_
_
_
_
_
Estimaciones

Los precios en Italia subieron un 0,2% en julio

Los precios han subido en Italia en julio un 0,2% en relación con junio, mientras que la tasa interanual de inflación se mantuvo en el 2,2%, según datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

La inflación interanual interanual italiana no experimentó cambios con la subida del 0,2% del mes pasado, ya que marcó un 2,2% como en junio, tras reducirse una décima respecto de mayo.

Desde el punto de vista interanual el único sector que ha registrado una variación negativa ha sido el de las comunicaciones (-1,5%), mientras que el resto las han tenido positivas, en especial los alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,9%), las bebidas alcohólicas y tabacos (+1,5%), la ropa y calzado (+2,7%) y la vivienda, agua, electricidad y combustibles (+0,7%).

Si se hace la comparación con junio, el mes que termina hoy ha registrado una variación negativa del 0,3% en alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que ha sido positiva en bebidas alcohólicas y tabacos (+0,2%), ropa y calzado, (+0,1%), vivienda, agua, electricidad y combustibles (+0,6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_