_
_
_
_
_
UE

La Comisión Europea consulta en Internet cómo evitar los abusos en el uso del dominio '.eu'

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que ha comenzado a sondear en Internet cómo evitar que se den abusos en la atribución del futuro dominio ".eu" en las direcciones en la Red. Con este objetivo el Ejecutivo comunitario ha lanzado una consulta pública para averiguar cómo se podrá combatir la especulación que se prevé con direcciones de Internet por parte de quienes las hayan registrado sólo con la intención de revenderlas a un alto precio.

El comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein, ha afirmado que la Comisión "quiere impedir las acciones de los "ciberokupas" en el futuro dominio de primer nivel ".eu" sin molestar a los usuarios legítimos de Internet".

Por otro lado, el comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha señalado que el futuro dominio europeo "representará un buen instrumento para acrecentar la visibilidad de Europa en internet". Liikanen ha considerado además que esa actividad con las direcciones en la Red "puede perjudicar los esfuerzos de que el dominio ".eu" sea uno de los motores de la promoción de la utilización de internet y del comercio electrónico en Europa".

El Consejo de Ministros comunitario aprobó el pasado mes de marzo la reglamentación del dominio de Internet '.eu' que permitirá a los ciudadanos europeos, a las organizaciones y a las empresas poner en sus páginas de Internet y en sus correos electrónicos el sufijo ".eu", que indicaría que tienen relación con la Unión Europea.

El dominio estará disponible durante los primeros meses del año que viene y no interferirá con los planes de ordenación de páginas de Internet establecidos por cada país comunitario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_