_
_
_
_
_
Naviera

La SEPI adjudica Trasmediterránea a la oferta liderada por el grupo Acciona

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicó hoy el 95,24% de Trasmediterránea que posee, al grupo encabezado por la naviera Matutes y la constructora Acciona por un total de 259 millones de euros.

El presidente de la sociedad estatal, Ignacio Ruiz Jarabo señaló que la SEPI falló a favor del consorcio liderado por Acciona por ser quien ha presentado "la mejor oferta en términos de precio y de plan industrial". Asimismo, dijo que los ganadores del concurso también han presentado "las mayores garantías para asegurar el futuro de la compañía".

A la privatización de Trasmediterránea optaban otras cinco compañías y consorcios: el formado por la constructora Sacyr, el operador turístico Marsans y Ahorro Corporación; el integrado por la naviera Boluda y CVC Capital Partners; el encabezado por la naviera Balearia, que acudía junto a Astilleros Rodríguez; la empresa británica Sea Containers; y la francesa Stef-TFE.

La SEPI seleccionó al banco JP Morgan Chase como nuevo asesor para culminar la privatización de la naviera en sustitución del Santander Central Hispano Investment, cuyo mandato fue revocado a finales de junio para evitar un conflicto de intereses derivado de la presencia en el consejo del banco del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes y del empresario Juan Abelló, que a la vez tienen interés por hacerse con Trasmediterránea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_