_
_
_
_
_
Balance

El SCH reduce su beneficio un 13,4% en el primer semestre

El banco SCH logró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 1.196,6 millones de euros, un 13,4% menos que en el mismo periodo del 2001, al tiempo que ha revisado a la baja la previsión de beneficios para el conjunto del año. La entidad subraya que si se excluye Argentina, el beneficio neto atribuido se hubiese reducido sólo un 4,2%.

La entidad presidida por Emilio Botín, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), considera que su beneficio neto atribuido a final de año será de 2.250 millones de euros, un 10% menos que en el 2001, frente a un aumento del 10% que pronosticó el banco al inicio de año.

El SCH atribuye los recortes sufridos en el primer semestre del año a los menores resultados por operaciones financieras, fundamentalmente en Latinoamérica, y a las provisiones extraordinarias por inversiones en la nueva economía.

Más información
Análisis técnico:Análisis técnico
Análisis técnico:Foro de SCH: La opinión de los lectores
Análisis técnico:Chat: El corro bursátil
Análisis técnico:Participación: La cartera de los lectores
Análisis técnico:2º TRIMESTRE: Consulte los últimos resultados publicados

El margen de intermediación del grupo se situó en 5.035,8 millones de euros, lo que implica un descenso del 2,27%, mientras que el margen ordinario cayó un 5,07%, hasta 7.538,3 millones. El margen de explotación, sin embargo, se incrementó un 2,26% y cerró el primer semestre en 3.131,2 millones de euros.

El total de recursos de clientes gestionados ascendió a 308.946,8 millones de euros, un 6,9% menos que al finalizar junio del año pasado, y el volumen de crédito se redujó un 5,1%, hasta 171.970 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_