_
_
_
_
_
Semestre

Catalana Occidente ganó 30,4 millones, un 1,9% menos

El grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 30,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,9% respecto al mismo período de 2001, informó hoy la empresa a la CNMV.

La compañía explicó que este descenso es consecuencia de la desfavorable evolución de los mercados financieros, que se ha traducido en la necesidad de dotar provisiones por depreciación, tanto en las inversiones directas del grupo como en las gestionadas a través de sociedades de inversión.

No obstante, la empresa se beneficia de la mejora de los resultados técnicos, que alcanzan 15,2 millones de euros frente a unas pérdidas de 8,5 millones de euros, debido a los cambios introducidos tras la integración de MNA.

El resultado atribuido a la sociedad dominante mejoró un 0,9%, hasta 24,3 millones de euros, mientras que la facturación por primas se situó en 638,2 millones de euros, con un crecimiento del 15,9% en relación con la primera mitad de 2001.

El los ramos de No Vida, las primas aumentaron un 19,9%, hasta 512,8 millones de euros, mientras que en los ramos de Vida, el incremento fue del 2%, hasta 125,4 millones de euros, debido a la menor facturación de los productos ligados a fondos de inversión como consecuencia de la situación en los mercados financieros.

Al cierre del primer semestre, las inversiones de Catalana Occidente alcanzaban 2.820,1 millones de euros, un 13,2% más, mientras que los capitales propios consolidados ascendían a 272,7 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_