Semestre

Puleva Biotech ganó 696.000 euros, más que en todo 2001

Puleva Biotech obtuvo un beneficio neto de 696.000 euros durante el primer semestre del año, frente a unas pérdidas de 27.000 euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con este resultado, la compañía supera las previsiones realizadas por sus administradores, al lograr en seis meses un resultado superior al alcanzado en el ejercicio completo de 2001, que se situó en 675.000 euros, informó hoy la sociedad.

El beneficio neto logrado en el primer semestre de 2002 representa el 37,5% de la cifra de negocio, que alcanzó en este periodo los 1,8 millones de euros, un 59% más que la conseguida en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Durante el primer semestre de 2002, Puleva Biotech ha desarrollado importantes avances en sus líneas de investigación, fruto de las cuales la sociedad ha presentado la solicitud de cuatro patentes: dos para productos cardiosaludables, una patente de un producto para la prevención y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, y otra patente de siete productos para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas y gastrointestinales.

MÁS INFORMACIÓN

Asimismo, la sociedad realizó una ampliación de capital consistente en la emisión de 6.411.058 acciones, con un valor nominal de 0,24 euros y una prima de emisión de 2,96 euros cada una. La cuantía de la ampliación ascendió a 20,5 millones de euros.

Investigación

Por otra parte, el consejo de administración de la filial biotecnológica de Ebro Puleva, a la vista de la información de que dispone, ha decidido analizar los posibles perjuicios ocasionados a la sociedad y sus accionistas como consecuencia de la nota de prensa difundida por la CNMV, en la que informaba que remitía al Ministerio Fiscal las actuaciones derivadas de una investigación sobre un individuo que difundió información falsa en Internet sobre Puleva Biotech, con el fin de manipular el precio de las acciones de esta empresa. Posteriormente, el organismo que preside Blas Calzada afirmó que la investigación que remitió al Ministerio Fiscal no afectaba a personas vinculadas con la compañía.