_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteles de grandes ciudades moderan sus precios

A pesar de la desaceleración, los empresarios de las grandes ciudades ven con optimismo el futuro de sus establecimientos. Pero para evitar posibles descensos de la ocupación moderan los precios y aumentan sus partidas de marketing para promocionar su producto.

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, considera que 'el viajero alemán puede dejar de venir a la costa en un momento de crisis, pero el visitante de negocios o cultural sigue reservando su plaza'. De hecho, argumenta, 'los establecimientos de ciudad, como en Barcelona pueden llegar a tener aumentos en sus ventas hasta del 12%'. En la ciudad condal, los empresarios valoran muy positivamente la promoción turística que se desarrolla desde los organismos públicos. Este hecho favorece, a su juicio, un mayor gasto medio por turista. En general, en Cataluña existe un mejor comportamiento de la llegada de turistas extranjeros, que crece a un ritmo del 12,6%, mientras que las pernoctaciones avanzan al 5%.

Los empresarios sólo hacen una salvedad: consideran necesario mejorar las condiciones en seguridad y fiscalidad.

En Madrid, los empresarios ven con confianza el nivel de reservas para final de año, aunque se advierte una ligera desaceleración de la actividad en el primer trimestre. El número de viajeros alojados en establecimientos cayó un 3,9% hasta mayo, fruto del parón económico. Según se desprende del estudio de Exceltur, los hoteleros de la capital, aunque valoran negativamente la evolución de las reservas, estiman que la promoción y la calidad de infraestructuras son buenas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_