_
_
_
_
_
Balance

El resultado de Alba aumenta un 32,3% al alcanzar 144,4 millones

El beneficio consolidado de Corporación Financiera Alba, ligada al Grupo March, durante el primer semestre de 2002 ha sido de 144,4 millones de euros frente a los 109,1 millones del mismo periodo de 2001, es decir, un 32,3% más. No obstante, dadas las características de una sociedad como Alba, esta cifra de beneficio no debe considerarse extrapolable al conjunto del año, según explica la propia corporación.

Destaca la positiva evolución de la partida correspondiente a los beneficios netos participados por puesta en equivalencia que alcanzaron los 54,7 millones, un 21,6% más que en el primer semestre de 2001, reflejo de la positiva evolución de los resultados de sus participadas, junto a la incorporación de nuevas inversiones como Acerinox y Prosegur.

En cuanto a los ingresos por arrendamientos procedentes de su cartera inmobiliaria, ascendieron a 6,3 millones, un 26% más, debido a la incorporación del edificio Master's I, adquirido a principios de este ejercicio, y a la revisión al alza de algunos contratos.

Los resultados de la cartera de valores se ha situado en 97,6 millones, como consecuencia de la venta de la participación en Sogecable y la reducción de la correspondiente en ACS de un 22,93% a un 22,27%.

Alba también ha reforzado su apuesta por la diversificación del negocio. En este sentido, la toma de un 5,4% en Acerinox y de un 5,2% en Prosegur figuran entre las operaciones más destacadas del semestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_