_
_
_
_
_
Coyuntura

Las ventas minoristas y mayoristas en Japón caen un 4,8% en junio

Las ventas combinadas de los mayoristas y minoristas japoneses cayeron un 4,8% en junio respecto al mismo mes del año pasado hasta 47,69 billones de yenes (unos 411.100 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Entre los mayoristas la caída fue del 5,1% hasta 37,01 billones de yenes (unos 318.000 millones de dólares), mientras que las minoristas retrocedieron un 3,7% hasta 10,67 billones de yenes (unos 91.980 millones de dólares), su decimoquinto descenso mensual.

Entre los minoristas, las ventas de los aparatos electrónicos bajaron un 10,4%, mientras que las ventas de ropa lo hicieron un 6,5%.

Las ventas de aparatos de televisión fueron relativamente altas por la celebración en ese mes de los Mundiales de fútbol, aunque las de aparatos de aire acondicionado, ventiladores y ropa de verano fueron débiles debido a que las temperaturas bajaron en la segunda mitad del mes.

Entre los mayoristas destacó el descenso de las comercializadoras, cuyas ventas descendieron un 13,9%, y del sector de materiales de construcción, con un declive del 11,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_