_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La caída de los precios propicia un impulso comprador en Wall Street, que gana casi 500 puntos

Los buenos precios de muchos de los valores, unidos, según algunos analistas, al rumor de bajada de los tipos, han alentado vientos compradores en la Bolsa de Nueva York.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales subió 496,08 puntos (un 6,44%), para situarse en los 8.198,42 puntos, la segunda mayor alza de la historia de este promedio, medida en

puntos. El Nasdaq seguía la misma tendencia y su

indicador general escalaba 60,96 puntos (o un 4,96%) para

quedar en los 1.290,01.

El saldo de valores en Wall Street va de la mano de la serie de procesos promovidos por el Congreso de Estados Unidos para evaluar posibles fraudes. Entre ellos destaca la investigación abierta de cara a las acusaciones del uso de información privilegiada en transacciones con acciones de la empresa ImClone Systems por parte de la conocida empresaria Martha Stewart quienes exigieron más documentos a Merrill Lynch.

Algunos agentes de Merrill Lynch realizaron transacciones con acciones de ImClone antes de que se diera a conocer una decisión regulatoria adversa que era clave para la comercialización de un medicamento de la empresa.

Esta nueva solicitud de documentos asestó un nuevo golpe al sector financiero después que dos de las mayores firmas bancarias del país contribuyeron a la caída del mercado el martes a mínimos de cinco años.

Los inversores se deshicieron de acciones de Citigroup y J.P. Morgan Chase debido a que los dos gigantes del sector financiero enfrentan críticas cada vez mayores por los acuerdos relacionados con la quebrada comercializadora de energía Enron.

J.P. Morgan anunció antes de la apertura que realizará una teleconferencia el miércoles para discutir temas relacionados con la caída del precio de sus acciones, provocada por las preocupaciones de que la firma de inversión puede haber realizado con otras empresas transacciones parecidas a las que realizó con Enron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_