_
_
_
_
_
Divisas

El euro gana posiciones al dólar

El euro recuperó ligeramente posiciones frente al dólar y cambiaba en 0,9928 dólares en los mercados europeos, en línea con la evolución en los mercados asiáticos. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial de la moneda europea en los 0,9915 dólares.

Los expertos consideran que el euro tuvo hoy un empuje técnico al alza frente al dólar tras la venta ayer de fondos de inversión estadounidenses y su posterior reconversión en dólares. Añadieron que la moneda única podría recuperar la paridad con el dólar en los próximos días ya que la crisis de confianza que atraviesan los mercados de valores estadounidenses perjudica al dólar y beneficia al euro.

El billete verde sufrió hoy su mayor caída en las dos últimas semanas y media contra el yen, lo que también determinó el retroceso del dólar contra el euro.

Más información
Foro: Fortalecimiento del euro:Foro: Fortalecimiento del euro
Historial del euro:Historial del euro

Los inversores internacionales están sacando dinero de EEUU para invertirlo en sus propias monedas y eliminar los riesgos de pérdidas si se produce una fuerte caída del dólar.

La cotización del euro estará muy influida por la evolución de los parqués estadounidenses, muy castigados en las últimas semanas, consideraron los operadores de los mercados de divisas.

Ligeras subidas en Tokio

En el mercado de divisas de Tokio, el euro registró una ligera subida y se cambiaba a 0,9913 dólares, en comparación con los 0,9896 de la apertura. Con el yen japonés la moneda comunitaria se intercambió a 116,21 yenes, sin variaciones sobre el inicio del día.

Por su parte, el dólar cedió terreno con la divisa japonesa y alcanzaba el cambio de 117,23 yenes, en comparación con los 117,41 de primera hora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_