_
_
_
_
_
Reestructuración

Vivendi venderá 'activos significativos' para reducir deuda

El gigante francés de la comunicación Vivendi Universal procederá a la cesión de "activos significativos" para reducir una deuda "demasiado importante", afirmó su presidente, Jean-René Fourtou, en un comunicado divulgado hoy. "La deuda del grupo Vivendi Universal es demasiado importante: su reducción impondrá, en cualquier caso, la cesión de activos significativos. Tenemos, sin embargo, la intención de no ceder a ninguna precipitación que sería dañina para el grupo Vivendi Universal, para sus accionistas y para los negocios concernidos", subrayó Fourtou.

Afirmó que la empresa trabaja para precisar en septiembre próximo "las primeras orientaciones estratégicas y el perímetro del futuro Vivendi Universal. Se pasa revista a todas las actividades y se están identificando los activos y participaciones" susceptibles de ser vendidos.

Explicó que el proyecto para la reestructuración de su grupo audiovisual Canal+, presentado ayer, responde a la voluntad doble de "contribuir a reducir la deuda de Vivendi Universal y permitir a Canal+ asegurar su desarrollo y mejorar su rentabilidad".

La entidad que ahora cotiza en la Bolsa de París, Canal+ SA, y que sólo incluye el canal de televisión de pago en Francia, englobará sus principales filiales francesas y el 21,3% que el grupo tiene en la española Sogecable, mientras que las otras filiales europeas, principales fuentes de pérdidas, saldrán a la venta.

Las deudas del Grupo Canal+ ascienden a unos 4.500 millones de euros, la cuarta parte del total de las de su casa matriz, y el pasado año perdió 700 millones de euros, una cifra que este año podría llegar a 800 millones.

Financiación

Fourtou recordó que el pasado día 10, una semana después de sustituir en el puesto a Jean-Marie Messier, Vivendi Universal anunció la obtención de una línea de crédito no asegurada de 1.000 millones de euros, pero precisó que la concesión de ese préstamo no está cerrada y no se espera conseguirlo más que "muy parcialmente" a finales de agosto.

"Actualmente trabajamos en la puesta en marcha de una nueva financiación que permita responder a nuestras necesidades a medio plazo y levantar así cualquier equívoco sobre nuestras capacidades financieras para hacer frente a los vencimientos de los créditos conseguidos. Deberíamos lograrlo de aquí a finales de agosto", indicó.

Fourtou insistió en su "firme voluntad de ser ejemplar" en la gestión de la empresa y la transparencia, en particular porque en el pasado sufrió por "una efervescencia de rumores e informaciones contradictorias".

Por otro lado, el presidente de Vivendi Universal anunció que los resultados preliminares del primer semestre, así como la situación del endeudamiento, que inicialmente debían presentarse el 26 de julio, se harán públicos el próximo 14 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_