_
_
_
_
_
Cuentas

Peugeot-Citroen ganó 985 millones en el semestre, un 4% menos

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 985 millones de euros, lo que supone una reducción del 4% respecto al mismo período de 2001, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio alcanzó 27.731 millones de euros en los seis primeros meses del año, con un incremento del 4,4% en relación con la primera mitad del ejercicio precedente. La división de automóviles facturó 22.081 millones de euros, un 5,2% más.

Por su parte, el resultado operativo de la compañía que preside Jean Martin Folz aumentó un 8,7% en el semestre, hasta 1.524 millones de euros, cifra que supone el 5,6% de la facturación.

Entre los pasados meses de enero y junio, el grupo galo realizó inversiones por industriales por importe de 1.586 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo período de 2001. La mayor parte de estas inversiones correspondió al lanzamiento de nuevos modelos.

Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citroën alcanzaron 1.656.900 vehículos, lo que se traduce en un aumento del 3,4% en comparación con la primera mitad del pasado año. En Europa occidental, el crecimiento fue del 1,3%, mientras que en el resto del mundo se situó en el 26,7%.

Para el conjunto del año, la compañía francesa espera conseguir unas ventas mundiales de 3,25 millones de unidades. Asimismo, mantiene su objetivo de alcanzar un resultado operativo de 2.800 millones de euros, el 4,8% de la cifra de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_