_
_
_
_
_
Previsiones

Credit Suisse se fija como objetivo ser el tercer banco para ricos en España

El consejero delegado de Credit Suisse Private Banking en España, Pablo Toja, se ha marcado como reto que la división en España del gigante suizo Credit Suisse se convierta en la tercera entidad financiera en el país en el segmento de banca privada y banca personal en 2005. Actualmente, la sucursal es la octava del ranking en España en este segmento, con una cuota de mercado del 3%. Hace un año, el banco lanzó en España la unidad de banca personal.

Para lograr este objetivo, el banco espera captar clientes que aún mantienen su dinero en la banca universal. 'Nuestros cañones están apuntando a las cajas y a los bancos minoristas', declara a Cinco Días.

Según el directivo, buena parte de las fortunas superiores a 250.000 euros aún se encuentran en manos de la banca universal, y no se plantean traspasar sus activos a otras entidades que, según Toja, le pueden aportar más valor al ofrecerle una 'dedicación especializada' y no estar centrados únicamente en 'vender productos'.

A pesar de estar 'volcada' en desarrollar el negocio de forma orgánica, Credit Suisse no descarta complementar este crecimiento con adquisiciones en zonas donde tenga una menor cuota de mercado. Sin embargo, Toja matizó que a la entidad no le interesa realizar adquisiciones para aumentar el tamaño, sino que la premisa fundamental es la rentabilidad.

Un año de actividad

La división española del grupo suizo lanzó hace justo un año una unidad de banca personal con la que pretende captar 100.000 clientes y 5.000 millones de euros de negocio hasta 2006.

Pablo Toja se mostró satisfecho con los resultados hasta el momento. Sus previsiones pasan por lograr un volumen de activos gestionados de 2.700 millones de euros, lo que supondría incrementar un 25,6% la cartera con la que finalizó 2001. La entidad 'está cumpliendo las previsiones', según el consejero delegado. Credit Suisse Private Banking cuenta con 14 centros de asesoramiento en España (Pamplona, Valencia, Barcelona, Girona, A Coruña, Sevilla, Palma de Mallorca, Tarragona, Vigo, Santander, Castellón, Toledo y Lleida).

La entidad completará su servicio con canales alternativos de distribución como banca personal telefónica, Internet y red de agentes. Espera también aprovechar sinergias de otra de las entidades del grupo en España, la aseguradora Winterthur. Así, Credit Suisse Private Banking pretende incentivar la venta de productos financieros a los clientes de Winterthur Vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_