_
_
_
_
_
Confirmación

Vivendi ratifica su permanencia en el capital de Sogecable

El presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, ratificó ayer la permanencia de la multinacional francesa Vivendi Universal en el capital de la española Sogecable.

La segunda empresa mundial de la comunicación anunció ayer una amplia reestructuración de su filial audiovisual Grupo Canal +, por la que conservará el grueso de los activos franceses y españoles de la entidad, agrupados en Canal + SA, y venderá los otros activos internacionales, principal fuente de pérdidas.

Canal + SA aumentará el perímetro de sus activos que cotizan en Bolsa con sus principales filiales francesas y con la participación del 21,27% que el grupo tiene en Sogecable, mientras que las otras filiales europeas saldrán a la venta.

Más información
Datos:Datos de Sogecable

De acuerdo con el proyecto aprobado ayer por el consejo de administración de Vivendi, la entidad, que cotiza en la Bolsa con el nombre Canal + SA y que ahora sólo incluye la cadena hertziana de pago del mismo nombre en Francia, recibirá también la participación de Sogecable y la plataforma de televisión digital francesa CanalSatéllite.

También se le añadirán Canal + Distribution (gestión de los abonados), Canal + Régie (publicidad), MultiThématiques (cadenas temáticas), iTélévision (cadena de información continua), MediaOverseas (plataforma internacional), Pathé Sport (cadena de deporte) y StudioCanal (productora cinematográfica), indicó Vivendi Universal en un comunicado.

Vivendi controlará el 49% de Canal + SA, el límite autorizado por la legislación francesa para un accionista de un canal de televisión hertziana.

El resto de los negocios, en particular el 100% de Canal + Benelux (Bélgica y Holanda), el 75% en Canal + Polska (Polonia) y el 100% de Canal + Nordic (Escandinavia), seguirá en Grupo Canal +, 'en la perspectiva de una cesión de todo o parte de ellos'.

La italiana Telepiú, principal fuente de pérdidas para Grupo Canal + (unos 400 millones de euros anuales), está en proceso de venta al magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch por unos 1.300 millones de euros.

El proyecto anunciado ayer trata de 'confortar el futuro y el desarrollo de Canal +, dando a esta empresa los medios para financiar su desarrollo y favorecer la creación audiovisual, y a la vez aportando nuevos recursos a Vivendi Universal', subrayó ésta.

Esa aportación financiera provendrá en parte de la salida a Bolsa del 51% de la nueva Canal + SA, y el resto saldrá de la cesión de los activos internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_