_
_
_
_
_
Crisis

Los expertos del FMI analizan con Duhalde la situación argentina

Los "notables", como se bautizó a los cuatro ex presidentes de bancos centrales europeos y de Canadá designados por el FMI, y que se han reunido con Duhalde, se inclinan por salir cuanto antes del "corralito", algo que apoya el Banco Central argentino pese a la oposición del Gobierno.

El levantamiento de esas restricciones que desde diciembre pasado retienen depósitos millonarios en los bancos fue desaconsejado hoy por varios economistas argentinos, entre ellos los que asesoran a algunos de los candidatos a la Presidencia de Argentina.

Duhalde y su ministro de Economía, Roberto Lavagna, conversaron hoy sobre este asunto con la comisión de expertos, que hasta el miércoles próximo tendrá reuniones de consulta con las autoridades, banqueros, empresarios y legisladores.

El jefe del Estado comparte la necesidad de salir del "corralito" financiero, pero no apoyará ninguna medida que suponga presiones sobre la cotización del dólar y con ello un mayor inflación.

Tanto Duhalde como Lavagna temen que si de golpe se libera aunque sea una parte del dinero retenido en los bancos, esos fondos se dedicarán a la compra de dólares, con el consiguiente aumento del valor de la moneda estadounidense, explicaron.

Entre otras condiciones para ayudar a Argentina, el FMI exige una política monetaria estricta y que terminen las intervenciones del Banco Central para controlar la cotización del dólar en el mercado de cambios, con el fin de proteger las reservas en divisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_