_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El pesimismo y las malas noticias empresariales se alían para hundir Wall Street

El pesimismo producido por la falta de fiabilidad en la contabilidad de las empresas y la investigación abierta a Johnson&Johnson se han unido para provocar una fuerte caída en los mercados de Nueva York.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales cayó 400,68 puntos (o un 4,76%), para quedar en los 8.008,81. El Nasdaq siguió la misma tendencia y retrocedió 37,92 puntos (o un 2,79%) para quedar en los 1.319,03 puntos.

La empresa informática Sun Microsystems anunció tras el cierre del jueves su primer beneficio trimestral desde hace un año, pero predijo nuevas pérdidas mientras intenta conseguir acuerdos en medio de una desaceleración en el sector tecnológico. Sus acciones bajaban un 20,34%, a 4,61 dólares.

Johnson & Johnson era otro punto negro del mercado y caía 15,14%, a 2,20 dólares. El descenso en el valor de la compañía suponía más de una cuarta parte de la bajada en el Dow Jones.

A estas malas perspectivas empresariales se unen los datos de coyuntura, el déficit comercial de los EEUU se elevó en mayo al nivel récord de 37.600 millones de dólares, frente a los 36.100 millones de abril. Los analistas esperaban que el déficit bajara a los 35.300 millones de dólares, y se muestran inquietos sobre los efectos que tal brecha podría tener en caso de un descenso en la actividad económica estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_