_
_
_
_
_
Biotecnología

Zeltia fusiona dos filiales para potenciar la investigación del genoma humano

Zeltia ha decidido fusionar sus filiales Pharma Gen y Genómica con el objetivo de crear una empresa, que llevará el nombre de Genómica, para potenciar la investigación genómica.

Zeltia ya estaba iniciada en el campo del genoma humano con Pharma Gen, empresa que, además, realizaba análisis de ADN y sistemas de diagnósticos para detectar enfermedades de distinta índole. Genómica se fundó hace menos de un año y su actividad hasta la fecha era más bien escasa.

El objetivo de la unión de estas dos entidades, que se produce mediante la absorción de Genómica por parte de Pharma Gen, es 'convertirse en una empresa puntera en el diagnóstico molecular, concretamente, en las áreas de la oncología molecular, aplicando las más recientes tecnologías de genómica y transcriptómica [lectura de genes]', según Zeltia.

La meta más inmediata para la biotecnológica después de la fusión de estas dos filiales es patentar un sistema de nuevas tecnologías aplicado en el campo del genoma que se registraría bajo una marca propia. Por ello, Zeltia está fortaleciendo su departamento de I+D triplicando su personal en los últimos nueve meses.

Paralelamente a esta operación, Zeltia ha prescindido de los negocios no estratégicos que tenía en Pharma Gen. De esta forma, ha vendido Alerpharma, dedicada a la producción y comercialización de vacunas autoinmunes, a Inmunal por 1.202 millones, de los 1.081 millones ya han sido recibidos.

Zeltia no descarta una salida a Bolsa de Genómica 'si los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la compañía lo permitiesen'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_