Cambios

AOL Time Warner afronta su crisis con una nueva cúpula directiva

AOL Time Warner esperó al cierre del mercado para confirmar la dimisión de Robert Pittman, quien hasta ahora había sido presidente de la división de Internet, AOL y ejecutivo de la matriz. La salida de Pittman, tres meses después de llegar a su puesto, ha forzado la reorganización.

Jeffrey Bewkes, presidente del canal de pago HBO será el encargado de la nueva división de entretenimiento, mientras que Don Logan, hasta ahora el primer directivo de Time Inc. se coloca al frente de grupo de medios y comunicación

La salida de Pittman y la promoción de Logan y Bew-kes supone un paso definitivo en la toma de las riendas de la empresa por parte de Time Warner, que fue adquirida hace 18 meses por AOL. Aquella operación de 106.000 millones de dólares dio lugar a la mayor empresa de medios, pero con serios problemas de integración. Las dificultades de AOL, que redujo sus previsiones de crecimiento en abril, se agravaron ayer tras publicar The Washington Post un artículo cuestionando la calidad de los ingresos de AOL antes de la fusión.

Según el diario, las transacciones ¢poco ortodoxas¢supusieron ingresos adicionales de unos 270 millones de dólares, apenas el 5% de los ingresos totales del grupo. AOL Time Warner explicó ayer que su contabilidad era intachable. Según el periódico, a pesar del poco monto de estos ingresos, con ellos la compañía llegó a las estimaciones de los analistas, clave en el éxito de la fusión.