_
_
_
_
_
'Guerra del acero'

Bruselas pospone las sanciones comerciales contra EEUU por el acero

La UE aplazó hoy hasta el 30 de septiembre su decisión sobre eventuales sanciones comerciales contra EEUU en la llamada "guerra del acero", tras obtener de este país concesiones de última hora para las exportaciones europeas.

La Comisión de la UE propuso el aplazamiento después de que las autoridades estadounidenses anunciaran hoy mismo un considerable número de exclusiones para los productos europeos. Las autoridades estadounidenses anunciaron esta mañana catorce nuevas exenciones a los gravámenes arancelarios previstos para las importaciones de acero procedentes de Europa.

No obstante, Bruselas advirtió a Washington de que serán necesarios de aquí a finales de agosto más gestos por su parte para descartar la imposición de represalias por parte de la UE contra las salvaguardas proteccionistas que EEUU estableció en marzo sobre el acero.

Los europeos calculan en 2.500 millones de euros el perjuicio que va a ocasionar a sus exportaciones de acero las salvaguardas estadounidenses, y hasta la fecha la UE sólo había obtenido exenciones por valor de unos 230 millones de euros.

Europa amenazaba a EEUU con imponer, de manera inmediata, sanciones equivalentes a unos 300 millones de euros, y hasta un total de 2.300 millones el día en que la Organización Mundial de Comercio condene, como esperan los Quince, la medidas unilaterales estadounidenses.

Más información

Archivado En

_
_