_
_
_
_
_
Construcción

El consumo de cemento aumenta un 4,4% en los seis primeros meses

El consumo de cemento en el pasado mes de junio alcanzó 3,6 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 6,5% respecto al mismo mes de 2001, debido a que junio de 2002 contó con un día laborable menos y a los efectos de la huelga general del 20-J, jornada en la que no se produjeron ventas, informó ayer la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).

No obstante, en los seis primeros meses del año el consumo de cemento ascendió a 21,9 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. En los últimos 12 meses, el aumento se sitúa en el 6,9% y para el conjunto del año 2002 Oficemen prevé un crecimiento del 4%.

Por su parte, la producción de cemento se situó en 20,8 millones de toneladas en junio, con un aumento del 5%, gracias al positivo desarrollo del sector de la construcción. De hecho, las cementeras españolas concluyen este año un plan bianual con inversiones de 300 millones de euros que permite incrementar la capacidad productiva en cuatro millones de toneladas.

Con estas inversiones, las empresas pretenden mantener abastecido el mercado nacional y consolidar su presencia en el exterior, sobre todo en Europa, adonde se dirige el 70% de las exportaciones. Las exportaciones de cemento totalizaron 712.069 toneladas en el primer semestre del año, un 1,5% menos.

Más información

Archivado En

_
_