_
_
_
_
_
El estado de la nación

Aznar avanza que un 10% de los trabajadores causaron baja salarial por el 20-J

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que "el número de trabajadores que tuvieron baja salarial en su nómina con motivo del 20 de junio ascendía al 10%".

En la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación, el jefe del Ejecutivo dio cifras sobre el seguimiento de la huelga general del mes pasado, en la réplica al portavoz de Iniciativa per Catalunya, Joan Saura.

Sin querer entrar en análisis sobre seguimiento de la huelga y ante las acusaciones de manipular los datos, Aznar precisó que ese 10% de los trabajadores han perdido el día de huelga en su salario por la jornada de paro general, aunque reconoció que hay empresas que acordaron con sus empleados no rebajar el salario de ese día y recuperarlo después.

Más información
Participación: Especial debate sobre el estado de la nación
Encuesta: ¿Quién cree que ha salido más reforzado tras la huelga general?

El presidente indicó que se ha registrado un 17% de bajas en la Seguridad Social y un 17% de descenso en el consumo de energía eléctrica en la jornada de huelga, por lo que recomendó a la oposición que "midan sus palabras" cuando hablan de un "éxito arrollador de una iniciativa" porque "la realidad de los hechos no les acompaña".

Puso otro ejemplo con Renfe, donde aseguró que el seguimiento de la huelga fue "exactamente del 31,1", lo que le llevó a preguntarse "si el 31,1 es más que el 70, entonces es un éxito arrollador y, si no es así, es menos arrollador" y, aunque insistió en no debatir sobre ello, ofreció otro dato con Correos y Telégrafos con un 36,7 de participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_