_
_
_
_
_
Vivienda

El boom dispara las diferencias entre regiones

Numerosas son las consecuencias que está teniendo sobre el sector inmobiliario el boom de precios que vive el mercado en los últimos años. Uno de esos efectos es el aumento de la disparidad de precios entre las comunidades autónomas más caras y las más baratas-

Según un informe elaborado por Procam, holding inmobiliario de Caixa Catalunya, mientras en 1995 la diferencia de precios entre la comunidad más cara (Madrid, con 1.073 euros el metro cuadrado) y la más barata (Extremadura, con 388 euros) era de 685 euros por metro cuadrado, en el año 2001 esa disparidad se ha incrementado hasta alcanzar los 1.145 euros, con un precio máximo de 1.650 euros de media en el País Vasco y un mínimo de 505 en Extremadura.

Otra de las conclusiones que arroja el informe elaborado por el Servicio de Estudios de Caixa Catalunya es que el comportamiento que han tenido las regiones durante los años del boom no ha sido homogéneo. Así, la costa mediterránea, el eje del Ebro y las comunidades insulares se han mostrado como las zonas más expansivas desde 1995. En los seis años que abarca el estudio, la superficie construida ha aumentado una media anual del 11,3%, mientras los precios lo han hecho un 7,4%. Por su parte, desde 1998, la vivienda se ha encarecido en España una media del 45,1%, destacando las subidas de Baleares (83%), País Vasco (62,1%) y Canarias (57,3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_