_
_
_
_
_
Naviera

La SEPI elige a JP Morgan Chase como nuevo asesor para la venta de Trasmediterránea

Content not defined

Trasmediterránea ya tiene nuevo asesor para culminar su privatización. La SEPI ha elegido a JP Morgan Chase, en sustitución del Santander Central Hispano Investment, cuyo mandato fue revocado a finales de junio para evitar un conflicto de intereses.

De esta forma, el banco de negocios participará en la realización de las fases pendientes del proceso de venta de la naviera. Una vez concluya la fase actual en que se encuentra el proceso, de análisis y evaluación de las ofertas vinculantes recibidas el 10 de junio, está previsto que el consejo de administración de la SEPI apruebe la adjudicación de la compañía de forma inmediata.

SEPI prevé que el acuerdo referente a la operación pueda estar formalizado antes del 30 de septiembre, realizándose posteriormente la oferta pública de adquisición (OPA) mediante la cual la SEPI procederá a transmitir su participación del 95,24 por ciento en Trasmediterránea.

El comité de dirección de la SEPI decidió el viernes 28 de junio revocar el mandato al SCH Investment como asesor en el proceso de privatización de la naviera Trasmediterránea, "con el fin de evitar el conflicto de intereses que pudiera derivarse del nombramiento como consejeros del SCH de personas con intereses en esta operación de venta".

Con esta decisión, el holding público intentaba zanjar un posible conflicto de intereses derivado de la presencia en el consejo del banco del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes y del empresario Juan Abelló, que a la vez tienen interés por hacerse con Trasmediterránea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_