_
_
_
_
_
Integración

Pfizer compra Pharmacia por 60.508 millones de euros y crea la mayor farmacéutica del mundo

Reordenación en el sector farmaceútico. El gigante Pfizer absorberá su rival Pharmacia en una operación valorada en 60 millones de dólares. Tras la venta, los accionistas de Pharmacia recibirán por cada acción 1,4 títulos de Pfizer, de lo que resulta un valor de sus acciones en 48,08 dólares, un 38% por encima del precio de cierre del pasado viernes. La nueva compañía alcanzará unas ventas conjuntas de más de 48.000 millones de dólares anuales.

Pfizer, fabricante del Viagra, tendrá el control absoluto sobre Celebrex y Bextra, medicamentos contra la artritis que generan unas ventas superiores a los 3.000 millones de dólares anuales. La compra ha sido adelantada hoy por los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

El consejero delegado de Pfizer, Hank MacKinnell, será el presidente y consejero delegado de la nueva compañía, mientras que el presidente y consejero delegado de Pharmacia, Fred Hassan, ocupará los cargos de vicepresidente y consejero. Pfizer controlará el 77% de la compañía resultante.

Pharmacia seguirá adelante con la anunciada segregación de su 84% en Monsanto, la compañía de alimentación modificacda genéticamente, señala The Wall Street Journal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_