_
_
_
_
_
Pesquisas

Investigan a Duke Energy por sus transacciones de gas y electricidad

Estas operaciones implican que una empresa vende cierta cantidad de energía eléctrica a un precio determinado, para al mismo tiempo comprar la misma cantidad de energía al mismo precio a una segunda compañía.

La compañía recibió peticiones de información por parte de la Comisión del Mercado de Futuros de Materias Primas y de una corte federal de Houston (Texas). Entre los documentos solicitados están los referentes a las llamadas transacciones "de ida y vuelta".

Las autoridades investigan estas operaciones porque en ellas se infla artificialmente el volumen de negocios de una empresa, aunque como al final las empresas pagan y reciben lo mismo, no alteran sus resultados o ganancias.

Los expertos explican que aunque estas operaciones no alteren los resultados de una empresa, aumentan artificialmente la demanda de electricidad, lo que puede llevar a aumentos de precio y hacer que los negocios de una empresa parezcan más fuertes de lo que en realidad son.

Anteriormente, la empresa había dicho que estas operaciones sumaban unos 1.100 millones de dólares, o el 1 % de su volumen total de transacciones en el mercado de energía en el período investigado.

Duke Energy señaló, en un informe a la Comisión Federal de Regulación de Energía, que ha encontrado muy pocas operaciones de este tipo en sus registros, y que las que existen se realizaron a petición de terceros o por motivos de negocios totalmente justificados.

Las acciones de la empresa bajaban 3 dólares, hasta 24,82 dólares a media tarde de hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_