_
_
_
_
_
Resultados

Patagon reduce sus pérdidas hasta junio un 90%

El banco por Internet Patagon redujo hasta junio en un 90% sus pérdidas antes de impuestos, hasta alcanzar 839.000 euros, frente a los 1.574.000 euros perdidos en junio del año pasado, informó hoy la entidad.

La compañía destaca que en el mes de junio las pérdidas fueron de 33.000 euros, por lo que estima que obtendrá "resultados positivos en el tercer y cuarto trimestre", para cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 230.000 euros.

El beneficio operativo del banco directo alcanzó los 6,8 millones de euros, multiplicándose por 36 en el último año. Este aumento se debe al crecimiento de sus recursos y a la reducción de costes emprendida tanto de marketing (un 17,3% menos) como de personal (un 1,8% inferiores a los del mismo periodo del año anterior).

En el primer semestre del año, Patagon alcanzó 2.214 millones de euros en depósitos, un 46% más. En recursos gestionados ha superado los 3.000 millones de euros.

Además, ha alcanzado 287.600 clientes, lo que supone que el banco ha ganado 90.000 clientes en el último año. Así, en el primer semestre se han dado de alta 44.100 clientes, alcanzándose así el nivel previsto para finales de año.

Patagon destaca que frente al resto de la banca por Internet ofrece "tarifas más bajas" y una mayor variedad de servicios. Además, señala que es el único banco 'on-line' que "publica sus resultados trimestrales", con el fin de demostrar que el proyecto es viable y que "este verano será rentable".

Por lo que respecta a las características de los clientes de Patagon, la entidad señala que el 42,95% de sus usuarios son mujeres, porcentaje superior al del resto de la banca española. Asimismo, indica que el dinero está más repartido: un 25% de los clientes tienen el 80% de los saldos, frente al 20% de la banca tradicional.

La entidad indica que su cliente tipo está "muy fidelizado y es bastante activo". Así, el cliente de Patagon contrata una media de 3,5 productos, de los cuales el más contratado es la Cuenta Patagon, que tiene 196.000 clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_