Negociaciones

Los bancos acreedores conceden un crédito de 1.000 millones a Vivendi

El grupo de medios de comunicación Vivendi Universal obtuvo ayer una primera línea de crédito de 1.000 millones de euros de sus bancos acreedores y podría negociar "en los próximos días" una segunda de 2.500 a 3.000 millones.

La primera línea de crédito ha sido otorgada por un consorcio bancario compuesto por BNP Paribas, Societé Generale, Deutsche Bank, Crédit Lyonnais, Credit Suisse First y Citigroup.

Por su parte, 'The Wall Street Journal' señaló en su edición de hoy que Vivendi va a obtener nuevos préstamos de sus bancos acreedores de 2.000 a 3.000 millones de euros. "Es cuestión de horas, o de días como mucho", aseguró uno de los principales socios citado por el diario.

El grupo presidido desde el pasado miércoles por Jean-René Fourtou indicaba ayer en un comunicado que estaba "en negociaciones activas" con sus principales bancos para tratar el problema de liquidez a corto plazo que sufría.

Investigación

Por otra parte la Comisión de Operaciones de Bolsa (COB) confirmó hoy que investiga las informaciones financieras publicadas desde enero de 2001 por, Vivendi Universal (VU).

El llamado gendarme de la Bolsa de París no precisó cuándo abrió la investigación. La semana pasada había indicado que intervino a finales de 2001 para que las cuentas del grupo franco-estadounidense cumplieran las normas francesas, que en algunos aspectos son más estrictas que las estadounidenses.

La investigación en curso es de rutina, ya que no han aparecido irregularidades contables que motivaran la apertura de las pesquisas, indicaron fuentes próximas al caso.