_
_
_
_
_
Crudo

Qatar afirma que la OPEP mantendrá sus cuotas en septiembre

El ministro de Energía de Qatar, Abdullah al Attiyah, afirmó ayer que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no aumentará su producción en la reunión prevista para septiembre. 'No hay carencia de suministro. De hecho, hay más oferta que demanda en el mercado', declaró Attiyah.

En el mercado de Londres, el precio del barril de brent, el indicador europeo, cotizó ayer a la baja por la percepción de que los riesgos de atentados terroristas contra intereses estadounidenses se alejan. El brent cayó más de 70 céntimos y se situó por debajo de la barrera de los 25 dólares.

Los recortes de producción de la OPEP aprobados a lo largo del año pasado han reducido su oferta un 20%. El ex secretario general del grupo el venezolano Alí Rodríguez insistió en los últimos meses en que la OPEP elevaría su oferta de crudo en otoño. Sin embargo, el nuevo secretario, el también venezolano Álvaro Silva, ya ha declarado que los países occidentales deberán acostumbrarse a 'unos precios altos del crudo'. Silva representa a los halcones de la OPEP, partidarios de apostar por precios elevados antes que por cuota de mercado.

Por otra parte, el informe mensual del Departamento de Energía de EE UU cifra la sobreproducción del cartel en un 6,4%, respecto a sus propias cuotas de 21,7 millones de barriles diarios, fijadas en diciembre pasado. El Gobierno estadounidense estima que Argelia, Libia, Nigeria y Qatar están produciendo un 10% por encima de sus cuotas.

Más información

Archivado En

_
_